CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

viernes, 24 de febrero de 2012


Hemos estado relajadas esta pasada semana, lo cual pasa  mucho por aqui.  Las chicas han disfutado el dia, tal y como pasa. Mucho juego libre afuera y en nuestra nueva casa.

Podemos comenzar con nuestra visita  al Viejo San Juan (recuerden que vivimos en Puerto Rico.fuimos a la Feria de libros, para añadir a nuestra biblioteca.  La mayoria de las fotos es de nuestra caminata por sus calles.
Oh, San Juan. Me encanta!. Su historia, las tienditas, la arquitectura,



las calles,


las iglesias (Catedral de San Juan)


los animales.

Luego nos detuvimos a comer. Esta foto fue tomada por mi chica preescolar. Su perspectiva.





Solia reirme de mi madre y molestarla cuando tomaba esta clase de fotos. De gente caminando. Mami murio hace 2 años y ahora extraño esta clase de fotos. Aqui estan  mi hija y mi hermana, que tambien es su Madrina. Ellas se aman.


Solo divirtiéndome!




Oh! Mis tres princesas hermosas


Mi hermana le dejo escoger unas tortuguitas que se le movía la cabeza.


Compre estos libros por $30, algunos solo costaron 50 centavos. Mi hermana compro algunos. También compre otros 3 que no aparecen aqui.

Los llevan de un lado al otro de la casa, porque aunque les enseño que hay que cuidar las cosas, para que duren mas, también les enseño que no nos podemos aferrar a las cosas, porque así como vienen, se van. Les enseño a mis niñas que es el Señor el que provee. 

Cuando estaba en la universidad estudiando para maestra preescolar, tenia una maestra que tenia como un millón de libros.  Ella nos decía que los libros estaban hechos para que los niños exploraran, tocara y aveces los rompieran. Si, lo dije. Creo que es un proceso y que los debemos guiar. si los rompen, les enseñamos que hay que pasarlas con mas cuidado. si viran  jugo, les enseñamos que tengan mas cuidado, porque, y que si quieren leer y tomarse un juguito, como los adultos cuando toman café y leen el periódico?

Encontré este gran libro, para ayudarlos mediante este proceso de exploración. Lo puedes descargar aquí. (versión en ingles). El libro se llama Forest friends go to school. Se imprime y se le añade garabatos, jugo y hasta lodo. La idea detras de esto es que los niños aprenda a cuidar de los libros. Aqui un ejemplo de una de las paginas. (tomada de  Kindergarten kindergarten).




























Que la disfruten !

Recuerda seguirme en  Facebook. (por ahora en ingles, pronto en español)

Para ver esta entrada en ingles ve aqui.

Sinceramente, 


Odalys

0 comentarios:

Publicar un comentario