CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 9 de febrero de 2012

Como llegue aqui...

Me tomo mucho tiempo llegar aqui,pero lo logre. YAY por mi!!!

 Encontre el maravilloso mundo de los blogs hace tiempo atras, cuando tenia el tiempo de cocer y ser muy creativa haciendo muchas manualidades.

 Me explico.

Soy una joven madre de tres hermosas chiquillas de 4, 2 1/2 y uno. Tambien educo en el hogar (bueno hacemos muchos regueros y lo llamamos "escuela" ;), tengo un hesposo a quien servir y cuidar y poco tiempo dentro de todo esto de hacer limpieza (mientras todos duermen casi siempre). Ademas, nos mudaremos pronto a una nueva casa por lo que mi cuarto de costura esta invadido con cajas y cosas, por lo que mis hijas y hasta mi esposo tienen prohibido ir alli. Por tanto no puedo cocer con ellas alrededor. Bueno si, olvide mencionar que ademas de todo eso que ocupa mi tiempo, estoy en el proceso de meter todo lo que encuentro en cajas organizar la mudanza.

Mucho tiempo paso hasta que encontre los blogs de nuevo. Todo comenzo cuando mi hija mayor tenia 3, una bebe de 10 meses y me acababa de enterar que estaba embarazada. Fue como cuando en una pelicula hay una multitud y la camara se acerca raipamente (zoom) a travez de la gente para llegar hasta el personaje principal, el pensamiento de no proveerles una buena educacion a mis hijas (en un colegio, como yo queria) me estremecio. Estudie toda mi vida en escuelas privadas y Catolicas, por lo que una escuela publica no me paso por la mente.

Veran, aqui en Puerto Rico donde vivo, hay escuelas publicas buenas, pero en mi caso, lejos de donde vivo. Hay otros problemas , pero principalmente no educación cristiana.

Entonces un día viendo el programa 19 kids and counting, hablaban de como era su día y como educaban el el hogar. Me pareció muy interesante. A si que mi esposo y yo decidimos buscar información acerca de este concepto nuevo para nosotros. QUEDE ENAMORADA. Mi esposo, no tanto. Fui a una conferencia dada por T'CHERS. Desde ese momento comenze para probarle a mi esposo y a mi misma que lo podiamos hacer y que era la mejor opción para nuestra familia. No he parado desde entonces.


Y los blogs, que tienen que ver? Fácil. Buscando ideas, inspiración.

Soy maestra preescolar, por lo que tengo muchos para eso. Pero cuando hacíamos las actividades y la rutina, me sentía frustrada porque el día no terminaba como mi mente de maestra creía que tenia que terminar. Me sentía abrumada, pues tenia una preescolar que "educar", una casa que limpiar, una bebe y u esposo que atender, mas una recién nacida que pronto tendría que atender.

cuando por primera vez encontré un blog de "homechoolers", encontré madres que no se levantaban a las 6am, o que tenia un hogar impecable, que eran flexibles en las rutinas y brincaba un día o 2 de estudios, me ayudo mucho. También he encontrado inspiración cuando sus actividades no terminaban como debían.

Así que me relaje. Me relaje bastante.

Decidí comenzar un blog por varias razones: encontrar un lugar desahogarme, ademas de con mi esposo que me escucha hasta dormido (ja ja, Te amo mi amor), para llevar un diario de esta hermosa aventura y compartirla con otros padres y madres. Pero mayormente porque he encontrado un recurso excelente llamado "Preschool Packs" y otros documentos para imprimir que me gustaría compartir.

Nuestro primer lenguaje es Español, por lo que he  decidido enseñarlo primero (por lo menos en el área de la lectura, porque en la casa lo hablamos), pero raramente encuentro en español el material que quiero, por lo que los hago yo.. Así que decidí hacer dos blogs, en 2 lenguajes: Español e Ingles . bueno, esos son mis planes y espero poder lograrlo.

Luego publicare fotos de nuestra familia y nuestra nueva casa en que se ha estado construyendo hace 2 años ya. Pero eso sera luego...

To see this post in english go here.

Sinceramete


Odalys




0 comentarios:

Publicar un comentario