CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

martes, 14 de febrero de 2012

Caja Sensorial de San Valentin


Aquí en nuestra casa, no tomamos el Día de San Valentin muy en serio. Desde la escuela superior, mi esposo y yo lo celebramos intercambiamos  de regalos o chocolates, pero solo un pequeño gesto ( que puede ser muy grande). Claro que si legaba un regalo grande o una sorpresa, no lo iba a rechazar ;) Este año tenemos una cita en nuestra nueva casa, aun en construcción, para terminar los detalles que faltan, incluyendo pintar.

Con nuestro "trabajo escolar" es totalmente diferente. Me encanta el tema de los corazones. siempre me a encantado. A mis hijas también. Corazones por todos lados.Comenzamos la semana pasada con nuestra caja sensorial.

Comencé a usarlos hace unos meses atrás y fue un éxito. Se volvieron locas con esto. Les encanta cocinar, mezclar, clasificar, echar. Bueno, la mayoría de las cosas que pongo en la caja termina por toooda la casa, como en su cocinita.

Yo usaba esta caja desde que Koki (mi hija mayor), era una bebe, pero en una forma diferente. Le daba una bolsa de tela o una caja con muchas cositas para jugar. La mayoría de ellas eran cosas de uso diario, no hechas para ella jugar como cucharones, tapas, botellas de plástico y otros. Lo llamaba: algo-que-no-es-de-jugar-pero-lo-puede-usar.

Ahora, para ir un poco mas lejos. Lo hago con un tema y desarrollo de destrezas especifico. Incluyo diferentes texturas, números, letras, cucharas, tazas de medir, tapas, un poco de brillo claro y otros. También lo lleno con pasta, algodón, arroz (esto es un riesgo que tomo a veces), bolitas, agua, animales de plástico, bueno, TODA clase de cosas.

Este mes hicimos el tema de San Valentin (oh que sorpresa)


Vivi agarraba arroz o lo que podia...


...y lo echaba en un vaso.



Ven, juego sensorial.


Cocinando


Sip. Me encantan los pies de bebes.

De nuevo, esto pasara con el arroz o si usas un relleno pequeño. Deja que jueguen libremente

Y que están aprendiendo?

En este caso, el color rojo, era el enfoque principal. Pero también aprender sobre texturas, tamaños, virar, agarrar, usar su imaginación, compartir, mezclar, medir... aprender no deber ser solo acerca de conceptos, sino también acerca de resolver problemas usando su imaginación.

If you want to see this post in english go here.
Sinceramente,

Odalys


0 comentarios:

Publicar un comentario